Sunday, August 5, 2018

Prodigiosa del piano ciega toca con el corazón


Allafta Hirzi Sodiq ganó un trofeo dorado durante el Festival Asiático de Arte en Singapur.

Hayati Nupus
En una sala de música de la Escuela Extraordinaria Pembina al sur de Yakarta, Indonesia, una niña ciega de 10 años se ve tocando un instrumento. Lo tocó tan bien, como si pudiera ver el teclado.
Allafta Hirzi Sodiq, también conocida como Zizi, tocó el piano mientras cantaba “What a Wonderful World” de Louis Armstrong.
Lo que hace de esta hazaña aún más sorprendente, es que Zizi tocó la canción con sus propios arreglos. “Me encanta arreglar canciones”, dijo a la Agencia Anadolu.
A pesar de sus limitaciones, ha logrado muchas cosas. El año pasado, Zizi ganó un trofeo dorado durante el Festival Asiático de Arte en Singapur.
Es un salto muy grande para ella, pues cientos de participantes provenientes de 13 países participaron en el evento. En ese entonces, Zizi tocó su propio arreglo de la canción de Disney “When you Wish Upon a Star”.
También recibió el Premio Diamante en el festival de piano de indonesia 2017, y se convirtió en la campeona de la Competencia Nacional de Arte 2017.
A principios de este mes, Zizi se retó a sí misma al participar en el programa Asia’ s Got Talent en Singapur. Durante su audición, tocó arreglos de las canciones de Andrea Bocelli “Time to Say Goodbye” y “You Are the Reason” de Calum Scott.
Aparte de esto, Zizi obtiene altas calificaciones en la escuela.

El nacimiento de una prodigiosa del piano
Su madre, Nur Afifah, nunca pensó que su hija iba a ser ciega. Durante su quinto mes de embarazo, Nur empezó a sangrar excesivamente.
Inicialmente, los médicos dijeron que su bebé no sobreviviría. Afortunadamente, la bebé de 900 gramos logró nacer.
Cuando su hija cumplió los siete meses se vio afligida por una fiebre alta. El doctor le diagnosticó retinopatía de prematuridad (RP). El desorden más tarde la dejó ciega de por vida.
Después de esto Nur cayó en la depresión. Ella y su esposo a duras penas aceptaron su fe. Durante casi tres años Nur permaneció encerrada en su casa.
“En ese entonces quería morir”, dijo Nur, recordando los tiempos difíciles.
Tres años más tarde, tras leer un libro de Miyuki Inoe, Nur empezó a recuperarse, dijo que el libro le dio fuerzas.
Desde entonces, Nur se distrajo leyendo libros sobre potenciales de desarrollo para niños con discapacidades visuales, todos los que podía.
Nur alentó a su hija a aprender música, haciendo que escuchara mucha música instrumental.

Zizi, de entonces tres años, se interesó en tocar instrumentos musicales, en especial el piano, instrumento que cautivó el corazón de la pequeña.
Nur dijo que su hija aprendió a tocar los instrumentos musicales por sí sola.
Dos años más tarde, Zizi participó en una competencia musical, donde recibió reconocimiento como pianista ciega.
A la edad de 7 años, Zizi aprendió a tocar el piano con la pianista Elise Widirastri. Desde entonces, sus talentos siguen mejorando.

Contadora de historias
Zizi también es una excelente contadora de historias. Recientemente, ganó el primer puesto en la Competencia Literaria de Yakarta. Si todo sale bien, podría participar en un evento similar en los meses venideros.
Zizi también disfruta aprender el Corán. Cada día después de orar, Zizi lee varios versos del Corán y los memoriza.
Triyanto Murjoko, director de la Escuela Extraordinaria Pembina dice estar orgulloso de los logros de Zizi.
“Cada niño con discapacidades tiene sus propios talentos. Si los apoyamos, eventualmente florecerán”, afrimó Murjoko.
Por su parte, Zizi reveló que su sueño es cantar “Make you Feel my Love” con la cantante británica Adele. Para lograrlo, se esfuerza todos l9os días para ser una mejor pianista.

https://www.aa.com.tr/es/mundo/prodigiosa-del-piano-ciega-toca-con-el-coraz%C3%B3n-/1210429



No comments:

Post a Comment